Premio Ítaca: Jordi Évole

Esta mañana se ha entregado el premio Ítaca a Jordi Évole en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ante un aula llena de estudiantes -asientos completos y el suelo repleto de interesados- el periodista ha recibido un barco que simboliza el premio Ítaca justo después de la reproducción de un montaje audiovisual que recoge algunos de los momentos de la carrera de Évole.

Jordi, conmocionado por estar aquí -ya que él estudió en esta misma facultad y recuerda cuando asistía a jornadas como la de hoy- procede a sentarse y agradecer que se le haya concedido el premio.
A la izquierda Ramon Lobo, a la derecha el premiado, Jordi Évole

Así ha entrado en una charla sobre periodismo en la que ha dicho que:  "tenemos que empezar a romper las agendas mediáticas que nos vienen impuestas por el poder político".
Apoyándose en todo momento en sus experiencias, anima a los estudiantes a luchar y desempeñar la profesión de periodistas: "Hay que luchar para hablar de aquello que no quieren que hablemos", aunque: "esta profesión tiene algunos días en los que es una mierda".

Respondiendo las preguntas que le han lanzado los estudiantes más atrevidos, Jordi Évole afirma que: "el mundo del entretenimiento me dio una imagen que me ha permitido hacer preguntas de una manera a los que otros periodistas no se los hubieran permitido".
 
Frente a la pregunta que le ha hecho un alumno sobre las críticas que siempre recibe, él ha contestado que siempre hay alguien que nos va a criticar, que buscarán cualquier detalle para dejarnos mal, pero que: "si le acabas gustando a todo el mundo, algo estás haciendo mal".



No hay comentarios:

Publicar un comentario